Implantediente.Org mobile menu icon

Fijadores de dentaduras postizas - Almohadillas y Adhesivos

En primer lugar sepa que existen 3 tipos diferentes de productos:

 ➙  Crema o pasta
 ➙  Polvo adhesivo
 ➙  Almohadilla o tira adhesiva

La elección depende de la preferencia de cada persona y del grado de desadaptación, siendo las almohadas las que se destinan a los peores casos. Antes de la aplicación certifíquese que la prótesis y la boca están bien limpias. Se recomienda una higiene adecuada entre aplicaciones.

Cómo aplicar:

Crema adhesiva

Lavar y secar la prótesis dental. Retirar el material residual de la prótesis evitando rayar el acrílico. Lavar la boca de residuos de crema o alimentos. Aplicar 3 pequeñas porciones de cada lado de la línea media a lo largo de su disposición. Colocar y presionar la prótesis durante 30 segundos. Esperar 30 minutos antes de ingerir bebidas calientes. La crema es más difícil de retirar de la prótesis que los adhesivos restantes.

Polvo adhesivo

Proceder a la limpieza como en el caso anterior. Enjuagar y dejar húmeda. Colocar el polvo uniformemente y después girar la prótesis para caer el excedente. Colocar en la boca de forma igual a la crema y respetar los mismos tiempos de espera. Este tipo de adhesivo es el que altera menos la oclusión de la prótesis con la arcada oponente. Es menos retentivo que la crema. Recomendado para casos ligeros.

Almohadilla adhesiva

Limpiar la prótesis y la boca de la misma manera y secar la parte de la dentadura que se asienta en la mucosa. Colocar la almohada o tira en el interior de la misma y cortar el exceso. Colocar en la boca presionando durante 30 segundos. La almohada o tira adhesiva es el sistema que altera más la oclusión, solo recomendada para casos de muy mala adaptación.

advertencia:

Esto es lo básico de lo básico, para una información completa, competente y profesional, es leer lo que está en el sitio RevistaHigienistas.com.


20/12/2018