Usamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.

Prótesis Dental Fija con tornillos y de encaje - precios

Puente dental fijo con tornillos *

El puente dental fijo de cerámica (porcelana) queda atornillado a los implantes dentales y tiene una estructura interna de titanio o circonio. El número de dientes (12/14) varía en función de la cantidad de implantes.

Normalmente no existe ningún tipo de resina acrílica en su confección. De existir una porción de encía artificial, será igualmente de cerámica.
Entre las prótesis implantosoportadas ésta es la más cara de todas. Tiene una estética superior y resiste al desgaste. Tiene el inconveniente de astillar o romper la cerámica siendo imposible volverla a hacer con el mismo material.
¿Quiere saber cuánto costaría cada prótesis de este tipo? Vea la página de precios, con los dos ejemplos más comunes.

Prótesis dental híbrida total con tornillos *

La prótesis híbrida combina la clásica dentadura de acrílico con los implantes dentales. Para aumentar la robustez está provista de una estructura interior en metal. Los dientes postizos y la encía artificial son de resina acrílica.
Este tipo de prótesis tiene un precio inferior al caso anterior pero su apariencia se mantiene fija, no pudiendo su portador quitar y ponerla, operación reservada solo para el dentista.

Siendo los dientes de acrílico, se van gastando y eso obliga a rehacer la prótesis de vez en cuando, para reponer la estética original. Por otro lado es más fácil de reparar que la prótesis protocolo (ver tópico anterior).

Debido a que es una prótesis fija con tornillos, la higiene está un poco dificultada. Por esa razón la parte anatómica gingival de la prótesis, no reproduce fielmente a la natural, para no cubrir mucho la mucosa. Impediría, si así fuese, la limpieza por debajo. Esa característica se aplica del mismo modo a la prótesis protocolo. Se vuelve necesario recurrir a utensilios propios para una correcta higienización bucal (ver tópico sobre higienización en la página de inicio).

Prótesis dental de encaje con bolas (sin tornillos)

La overdenture o sobredentadura es también una prótesis dental en acrílico. Al contrario de los restantes ejemplos puede ser retirada y colocada de nuevo por su portador. Eso se debe al hecho de utilizar mecanismos de encaje entre ellas y los implantes.
Aquí sí, la dentadura puede simular libremente todo el hueso y encía perdido a lo largo de los años. De ese modo refuerza un soporte más adecuado a los músculos de la cara mejorando las facciones.
Por este motivo puede ser la prótesis indicada a quien vivió muchos años con una dentadura normal perdiendo durante ese período mucha altura en las arcadas dentarías.
El lado menos positivo es el hecho de que los encajes tengan que ser sustituidos cada dos años porque se quedan holgados, llegando a que la prótesis se suelte. Atención que los encajes no son siempre de bolas, pueden tener otras formas, como por ejemplo barras.

* Puede ser con el protocolo All-on-four (4 implantes de titanio).