Usamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.

Prótesis dental Provisional (temporal)

Prótesis inmediata

Existen dos situaciones frecuentes que exigen el uso de una prótesis provisional.

1- Durante el proceso de oseintegración de implantes dentales, la prótesis definitiva aún no se puede hacer. Pero el paciente necesita dientes, ¿no es verdad? Entonces usa una prótesis removible (total o parcial) de acrílico que será descartada dentro de algún tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner una prótesis dental de este tipo?
De hecho, ya se puede hacer en el momento de la colocación del implante. El dentista puede planificar el tratamiento adecuado para que esto ocurra. En tal caso, la prótesis dental no es sólo temporal, es también una prótesis inmediata.

2- Otra ocasión es después de la extracción de algunos dientes. También en esta situación cualquier prótesis definitiva sería contraindicada, porque la boca está hinchada, necesita cicatrizar y el hueso alveolar se va a reducir un poco. La persona sale de la clínica ya con dientes postizos.

Es cierto que este tipo de prótesis en seguida se desajusta, pero ¿cuánto tiempo dura?
- Dos meses ya es más que razonable, no se espera otra cosa. Desgraciadamente mientras el tiempo pasa, la desadaptación aumenta. Puede resultar muy difícil impedir que se salga del lugar, la incomodidad aumenta y la insatisfacción también.

¿Qué se puede hacer cuando la prótesis se queda suelta (floja)? (lea mas)
- Un rebasamiento es una de las soluciones en una de estas situaciones.
Por diversos motivos, que incluyen la falta de disponibilidad para quedarse sin la prótesis, algunas horas, o incluso un día, motivos económicos, etc., la persona no puede seguir ninguna de las sugerencias de unión de encima, nos queda solo una única hipótesis, el recurso de fijadores adhesivos o condicionadores.

¿Cuál es el precio de una prótesis provisional?
En la actualidad (2017) el costo va alrededor de 390 €

Diente provisional (corona o puente)

Un diente preparado para recibir una corona dental debe ser protegido mientras que la corona permanente es fabricada. Para ello se hace una corona de acrílico para uso temporal. Obviamente, no se debe utilizar durante mucho tiempo debido a su mala calidad. Lo mismo se aplica a los puentes. El cemento utilizado para pegar este tipo de dientes postizos no es muy fuerte, por lo que es fácil para ellos salen, obligando a nueva cementación.