Dientes Provisionales - precios

Hay dos tipos de provisionales, el removible constituido por dentaduras postizas (inmediatas o no) y el fijo que incluye las coronas dentales y los puentes fijos en resina. Las dentaduras o placas pueden tener uno o más dientes, por ejemplo el diente cangrejo para sustituir un solo diente.

Dientes provisionales fijos

Corona y puente dental en acrílico

Un diente preparado para recibir una corona dental de porcelana, debe ser protegido mientras que la corona definitiva es fabricada. Para ello se hace un diente de resina acrílica para uso temporal [ejemplo I]. Obviamente, no se debe utilizar durante mucho tiempo este tipo de diente debido a su mala calidad. Lo mismo se aplica a los puentes fijos temporales.

El cemento para pegar dientes provisionales, no es un pegamento permanente.

¿Cuánto cuesta una corona dental provisional?

El precio medio de una corona de resina es de 55 Euros en España o 146 dolares en Estados Unidos.


dentadura provisional de resina acrílica

¿Cuánto cuesta una dentadura postiza provisional?

En la actualidad (2018) el costo va alrededor de 390 €, para una dentadura de acrílico en España [ejemplo], o $ 1,100.00 en Estados Unidos [ejemplos de casos dentales en USA].

La prótesis temporal (dentadura, diente, puente) presupone que otra prótesis, la definitiva, esté siendo realizada, de ahí los ejemplos describiendo su uso en casos completos, con el costo total del tratamiento para la recuperación dental.

Más ejemplos en otros países: México, Argentina e Chile, FRANCIA.

Prótesis dental inmediata también es una prótesis temporal

Existen algunas situaciones frecuentes que exigen el uso de una prótesis inmediata.

Durante el proceso de oseintegración de implantes dentales, la prótesis definitiva aún no se puede hacer. Pero el paciente necesita dientes, ¿no es verdad? Entonces usa una prótesis removible de resina acrílica (total o parcial) que será descartada dentro de algún tiempo.

Otra ocasión es después de la extracción de algunos dientes. También aquí cualquier prótesis definitiva sería contraindicada, porque la boca está hinchada, necesita cicatrizar y el hueso alveolar se va a reducir un poco. Sin embargo, la persona puede salir de la clínica ya con dentadura postiza, aún temporal, mientras su boca recupera y la prótesis dental definitiva aguarda confección.

¿Cuánto duran las coronas dentales de resina?

Un diente provisional pegado no dura más de un mes. Los dientes deste tipo son realizados con materiales que no son de excelente calidad (casi siempre resina). Se utilizan hasta que la corona definitiva sea confeccionada.

¿Placa de dientes cuánto puede aguantar?

Los dientes acrílicos de una prótesis duran más, uno o dos años. Pero la base de la prótesis no dura el mismo. Queda totalmente desdaptada antes de eso. Especialmente si se han extraído dientes recientemente, la prótesis se queda floja en menos de un mes.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un diente o prótesis de resina acrílica?

De hecho, ya se puede hacer en el momento de la colocación del implante, o de la extracción dental. El dentista puede planificar el tratamiento adecuado para que esto ocurra. Es el caso de la prótesis dental inmediata, de la que hablamos arriba.

Después de la completa integración ósea de los implantes, la prótesis inmediata temporal se sustituye por la dentadura fija.

El mismo es válido para un diente de resina acrílica, cuando se está haciendo una corona.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para cambiar la dentadura provisional por una fija?

Dos meses ya es más que razonable, no se espera otra cosa. Es cierto que este tipo de prótesis en seguida se desajusta, se vuelve floja. Desgraciadamente mientras el tiempo pasa, la desadaptación aumenta. Puede resultar muy difícil impedir que se salga del lugar, la incomodidad aumenta y la insatisfacción también.

¿Qué se puede hacer cuando la prótesis se queda suelta o floja?

Un rebasamiento es una de las soluciones en el caso de la dentadura de resina. Otra solución es hacer una nueva prótesis.

Por diversos motivos, que incluyen la falta de disponibilidad para quedarse sin la prótesis algunas horas, o incluso un día, motivos económicos, etc., la persona no puede seguir ninguna de las sugerencias de encima, nos queda solo una única hipótesis, el recurso de fijadores adhesivos o condicionadores.

Para una corona acrílica suelta, lo que se debe hacer es cementar nuevamente.

¿Cuáles son las mejores prótesis dentales removibles?

Las prótesis metálicas y acrílicas con grapas, tipo prótesis dental esquelético (prótesis de cromo y acrílico).
Conviene saber que, de cierta manera, las prótesis removibles son prótesis temporales. Por eso tiene sentido la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las mejores prótesis dentales?

Sin embargo, tenga en cuenta que las mejores prótesis dentales son fijas: corona dental, puente fijo y la dentadura postiza sobre implantes.